sábado, 2 de octubre de 2010

Elecciones parlamentarias ratifican fortaleza de la Revolución Bolivariana

Caracas, 02 Oct. AVN .- Las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado domingo 26 de septiembre ratificaron la fortaleza de la Revolución Bolivariana y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así lo afirmó el periodista y analista cubano Ángel Guerra Cabrera, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

"Luego de 11 años la Revolución Bolivariana sigue fuerte. Lo que logró el Psuv el domingo fue una proeza, obtener 98 de 165 escaños en elecciones democráticas nunca se había visto en el mundo, este partido es el primero en lograrlo", manifestó.

De acuerdo con Guerra Cabrera este triunfo es el resultado de los avances políticos, económicos, sociales y culturales que el Presidente de la República, Hugo Chávez ha impulsado en estos últimos años.

"Chávez llegó para cambiar a Venezuela y conducirla a un camino de progreso, a través de distintos planes sociales, como las Misiones educativas Ribas, Robinson... y Barrio Adentro, José Gregorio Hernández y Milagro que les garantizan un servicio de salud gratuito a todos los venezolanos, entre otros programas que sólo benefician al pueblo", indicó.

El analista destacó que el Gobierno Revolucionario "ha sido el único gobierno que se ha encargado de entregarle poder al pueblo".

Al respecto, señaló que en Venezuela "los trabajadores están al frente de industrias importantes, tienen grandes beneficios... por todo esto, luego de 11 años, los venezolanos siguen creyendo en el proceso Bolivariano y lo respaldaron con su voto en las elecciones parlamentarias", expresó.

Fracasó la campaña mediática contra la Revolución

Para el periodista Guerra Cabrera el hecho de que el Gobierno Bolivariano continúe siendo mayoría en la Asamblea Nacional (AN) constituye una demostración del fracaso de la campaña de desprestigio que impulsaron, en su contra, medios de comunicación privados extranjeros como EFE, AFP, The Washington Post, La Razón de Madrid, El País, ABC, CNN, el Nuevo Herald, así como los diarios opositores nacionales El Universal y El Nacional.

"Los medios privados nunca se habían unido de una manera tan abierta para atacar a un Gobierno como han hecho con el del Presidente (Hugo) Chávez, la campaña de desprestigio contra el gobierno venezolano no tiene

precedentes", afirmó.

Explicó el analista que a estas empresas de la comunicación no les importa mentir, "jugar cruelmente con el sentimiento del pueblo venezolano, publicando fotos escatológicas como hizo El Nacional, para ellos lo

importante es tratar de destruir a Chávez y el modelo socialista que él esta impulsando en esta nación y que por ser eficiente está siendo copiado en otros países de América Latina y El Caribe", expresó.

Agregó que no sólo fracasaron los dueños de los medios, sino también el imperio Norteamericano.

"Para nadie es un secreto que el Departamento de Estado de los Estados Unidos lleva años dando finaciamiento a las llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la derecha venezolana con el fin de crear desestabilización en Venezuela, La organización que hasta hace poco presidía la hoy electa diputada, María Corina Machado, Súmate, es un ejemplo de ello, ellas también fracasaron", dijo.

Súmate, ONG creada en 2002, ha recibido dinero de diversos organismos estadounidenses, entre ellos la National Endowment for Democracy (NED), fundación que depende del Congreso de ese país.

Otras organizaciones como Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) son las principales beneficiarias del financiamiento que el Departamento de Estado estadounidense canaliza a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Freedom House y la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), tal lo dio a conocer en julio de este año la abogada Eva Golinger.

CNE: responsabilidad y transparencia

El periodista cubano Ángel Guerra Cabrera destacó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus autoridades durante los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

"El domingo el CNE volvió a demostrar que es un órgano responsable y transparente al esperar tener más de 98% de los votos escrutados para dar a conocer los resultados en pocas horas, esto fue una actitud responsable y que ha sido reconocida por los acompañantes internacionales que presenciaron los comicios", expresó.

Guerra Cabrera planteó posibles escenarios en el país en caso de que el máximo ente electoral hubiese actuado de manera contraria: "qué hubiese ocurrido en Venezuela, si el órgano electoral da unos resultados que son totalmente reversibles, una situación así se hubiese prestado para generar confusión y conflicto entre los venezolanos", indicó.

El periodista calificó como "una patraña más" las críticas de los factores de oposición a las modificaciones realizadas a la Ley de Procesos Electorales.

"Ellos (la oposición) no ganaron el voto popular como tanto afirman, porque la votación general no tiene nada que ver para determinar la cantidad de diputados, sino quien obtenga más votos en su respectivo circuito electoral. El Psuv ganó en 56 de los 87 distritos electorales y en 18 de los 24 estados del país", explicó.

Más Democracia

Guerra Cabrera advirtió sobre las intenciones de la derecha venezolana: "Aunque saben que no pueden dar un nuevo Golpe de Estado, como hicieron en el 2002, porque no cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional, intentarán crear focos de desestabilización en el país, para ello se valdrán de los medios de comunicación privados, quienes serán a partir de enero sus más férreos defensores", indicó.

De igual modo, destacó el carácter demócrata del Gobierno venezolano "eso nadie lo puede dudar", al otorgar oportunidades de participación política a quienes se aventuraron al Golpe de Estado de 2002 y al sabotaje petrolero de 2002-2003.

"Si en Venezuela realmente existiera una dictadura -como aseguran tantos voceros de la derecha- algunos personajes como María Corina Machado, Enrique Mendoza, Julio Borges, entre otros hoy no fuesen diputados, porque ellos deberían estar presos, tras participar en el golpe de Estado de 2002", expresó.

El analista y periodista cubano llamó a los venezolanos y venezolanas a mantenerse "alerta" en defensa de la nación y a los diputados socialistas a continuar "promoviendo leyes que beneficien al pueblo.

09:26 02/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu Comentario sobre el Blog. Gracias