lunes, 15 de octubre de 2012

Reflexiones despues del triunfo de Hugo Chávez


(Escrito por un furibundo opositor, que no soy yo.)
Por: Enrique Perez | Lunes, 15/10/2012 09:01 PM |

Dejemos de insultar al Chavismo y pensemos en:

Que los ignorantes somos nosotros porque no logramos entender que existe un mundo más allá de nuestro edificio, nuestros amigos y nuestro círculo social cotidiano.

Que no nos percatamos de que necesitar una nevera, una vivienda y/o bienes que permitan vivir con dignidad no es ser indigente sino que por causa de los precios especulativos que les fijamos los antichavistas alardeando la excelencia de nuestra empresa privada y los hacemos inaccesibles a la mayoría de la población.

Que no se puede etiquetar de tierruos, niches, ni muertos de hambre, a una persona que se le esta cayendo el rancho, con sus muchachitos adentro porque a esos venezolanos poco les importa que exista un control de cambio, que si los repuestos de Toyota están caros o que tu clínica batió record en facturación.

Que gracias a una misión la población se dio cuenta que lo que nos gastamos, merendando en cualquier café es el equivalente a lo que pueden gastar en un mercal cualquiera de los trabajadores en comprar los ingredientes para prepararse un almuerzo.

Que nosotros no utilizamos el transporte público y no nos interesa que se construya un consultorio popular en nuestra urbanización, cuando la mayoría de la población comienza a contar con medios de transporte modernos y recibe atención integral a su salud por médicos que están a su disposición.

Que no notamos que se acabaron las protestas de los pensionados porque la revolución de Chávez reconoció en justicia a muchos ciudadanos su derecho, incorporando a campesinos, pescadores y todos los excluidos al sistema nacional de pensiones que es ajustada en equivalencia cada año al salario establecido.

Que no pudimos ampliar el sistema de educación para cubrir las necesidades de formación de un pueblo para el desarrollo del país y que con Chávez se amplió el acceso s la educación gratuita y de calidad en todos sus niveles logrando erradicar desde el analfabetismo a ubicar a Venezuela en el quinto país en numero de estudiantes en educación universitaria acabando con la eterna protesta de los aspirantes a encontrar un cupo en las universidades.

Pensemos que el crecimiento económico de Venezuela ha sido gigantesco desde que Chávez incorporó a PDVSA al estado y le dio un carácter soberano y nacionalista a las políticas petroleras.

Que no nos hemos percatado, que nuestro concepto de futuro es infinitamente distinto al de ellos y que en los valores del socialismo esta el de la justicia.

Que no somos capaces de reconocer las necesidades del otro, su dolor, su hambre y sus miedos como no somos capaces de sentir la mínima solidaridad por el vecino, que lo único que es importante para nosotros es el yo y no el nosotros, el colectivo.

Si el Chavismo obtuvo 8 millones de votos es, porque la mayoría vio mas allá de lo que nosotros vemos, he leído mil y una mentiras tratando de descalificar el país, la ultima persona que escuche en una rueda de prensa fue “el periodista zopilote” Jorge Ramos de Univisión que comenzó diciendo que Chávez no cumplió con su palabra de dejar la presidencia después de su primer periodo, que si no es peligroso que una persona tenga el poder por tanto tiempo y se preguntaba ¿que va hacer Hugo Chávez en los próximos 6 años que no haya hecho ya? Como hacer de Venezuela uno de los países mas peligrosos y violento del mundo con miles de muertos el año pasado, que Venezuela sea uno de los países mas corruptos del mundo, que Venezuela tenga la inflación mas alta del continente siendo esta la matriz de información que es sistemática en los medios de comunicación privados, las grandes cadenas internacionales y todos los antichavistas oligarcas y aspirantes a ella con la cual no alcanzamos a comprender que no hay 6 millones de oligarcas como algunos de nosotros cree, que esa clase esta completa y los que no pertenecemos a ella, jamás perteneceremos; que la gente en nuestra Venezuela no es idiota y sigue liderazgos que les ilustran con realizaciones, cuando nosotros estúpidamente argumentamos con nuestra falsedad, odio y negación nos estamos inmolando en beneficio de la realidad que la mayoría de venezolanos son capaces de apreciar y defender pues las mejoras que le ha aportado la Revolución Bolivariana a los Venezolanos se hace cada día difícil de ocultar y diferentes instituciones en el mundo las están remarcando en honor a que ya lo evidente no se puede ignorar.

Definitivamente los opositores al Bolivarianismo no podemos recuperar los espacios perdidos simplemente porque nuestros intereses no armonizan con el sentido que tiene el concepto de patria, de solidaridad y justicia que esta moviendo el espíritu y voluntad de la mayoría de los venezolanos que dice “Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos” .. .

Los comentarios espantosos de los opositores al chavismo solo logran explicarme el porque Chávez volvió a ganar, esta viviendo y está venciendo, sin que esté a nuestro alcance ninguna otra opción que reconocerlo.

eopg@hotmail.com

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Qué prefiere el venezolano?

Por: Jorge Osorio (*) | Sábado, 06/10/2012 10:02 PM |

Bueno conocido o bueno por conocer

A pocas horas para la votación mas arrecha de la historia venezolana, donde nos jugamos la continuidad de la independencia que hemos conseguido del imperio gringo decadente, nos hacemos esa pregunta ¿Qué prefiere el venezolano? bueno conocido o bueno por conocer. Porque la verdad es que esos laboratorios que a nivel nacional y mundial trabajan por la caída de Chávez, han conseguido disociar a bastantes personas que lamentablemente les gusta que los amos del valle, los inmigrantes escuálidos y los disociados en general sean sus amos y ellos sus esclavos.

Tienen un orgasmo cuando, por que se le cayó una obra de Lladró o un Capodimonte, le pegan unos gritos, insultan, y “si votas por Chávez te boto del trabajo” esos y esas poco preparados que tienen miedo a ser chavistas, pero lo son de corazón, son los que deben dejarse de culillos a estas alturas. Chávez tiene su voto duro, pero nos pidió una victoria perfecta y contundente quedarse en la casa es lo peor que puedes hacer. Vaya a la hora que quiera, pero vote por el que su corazón le indica, sabemos que le indica al comandante.

Pero, ¿porque Ud. prefiere a bueno conocido? Ah porque sabe que el caos que crearía el flaquito raro, seria de primera plana. Imagínese que vaya Ud. al C.D.I y ya no este y entonces corre para el Hospital Central y lo ve colapsado, no puede ir a una clínica privada a menos que Ud. les ofrezca un riñón. Pero cuando vaya a comprar en su Mercal o Pdval y consiga todo al precio capitalista, dirá ¿Dios que vaina es esta? todo carísimo, ¿qué pasó? se jodió. Piensa que llegas a tu Aldea Universitaria, donde estudias sin pagar ni medio y te digan “del mes que viene en adelante tendrás que pagar tanto por estudiar y te la pongan a 8 o 10 palos el semestre.

Sin ir muy lejos, la familia que quiera Canaimita para su hija o hijo, debe pagar palo y medio por obtenerla, así es el capitalismo, paquete del flaquito raro. Por eso mi gente pobre, no te dejes insultar al ser engañado y con tu voto demuestra que no te disocio Globomojón, que fuiste fuerte y aunque no te pongas la camisa roja, démosle un voto de confianza al hombre que usa el presupuesto nacional, a favor de nosotros los pata en el suelo y también usa ese chorro de divisas en desarrollar la industria, en que todos podamos movilizarnos por el país. En que todos estudiemos y muchas cosas más que Ud. que me está leyendo, sabe que no es cotorra. Vota por la persona que quiere que seamos una pequeña gran potencia y no por un flaquito raro que viene con un paquetazo que nos llevaría a un nuevo caracazo.

Al defender a bueno conocido y al votar por él, estas asegurando un futuro digno y no esa vida de exclusión a donde siempre llevan los caminos por donde siempre transitan los autobuses del progreso, como los de AD y Copei. Esta en tus manos la felicidad de la patria, y el desarrollo de un país que nunca debió llegar a los niveles de pobreza a donde nos llevó el autobús de los padres de CAPriles, sus padres políticos, los encargados ahora de disociarte y hacerte creer que un cambio es bueno. No, ahora no es momento de cambiar, debemos darle chance al comandante de avanzar en su proyecto que es nuestro y no esperar a ver qué carajo va a progresar una patria, con un tipejo con más de 40 años y no es papá, no fue capaz de montarle un muchacho a Érica de la Vega, yo le hubiera hecho quintillizos. Ya lo sabes usa el cerebro para pensar bien y no meter la pata, para que después no te quejes, cuando tengas que salir a pelear por que vuelva el que nunca debe irse; nuestro comandante Hugo Chávez.


jorgito1926@hotmail.com

martes, 2 de octubre de 2012

La reconciliación con los cínicos

Por: Rafael Urdaneta D. | Martes, 02/10/2012 07:17 PM

A propósito de la campaña electoral del neonazi Capriles Radonsky, ¨majunche mayor¨, como personeros de toda clase y tamaño de los oscuros personajes que lo acompañan, todos con el disfraz de ¨caperucita roja¨ (a veces hasta ¨roja rojita¨) quieren atrapar incautos trasmitiendo el hipócrita mensaje de "la igualdad", y de "la reconciliación".

Mensajes falaces revestidos de santidad en boca de unos pillos que siempre han despreciado al pueblo venezolano, que no les importa un comino la patria y que y cuyo único pegamento en toda su cacareada UNIDAD no es mas que el odio visceral a Chávez y a la inmensa mayoría del pueblo venezolano, hoy resteada con la revolución y su comandante.

El odio, el desprecio, la segregación que como víboras anidan en las oscuras almas de los dirigentes opositores al proceso revolucionario, se les sale por al orejas, basta y sobra recordar los momentos en los que por breves horas lograron montar al dictadorsuelo Carmona Estanga. Inmediatamente los neonazis Henrique Capriles y Leopoldo López dieron rienda suelta a sus ansias de sangre y venganza y arremetieron contra ministros y, funcionarios y gobernadores revolucionarios. En los mismos instantes en que sus secuaces hacían los propio en otros estados de Venezuela (Manuel Rosales y el asesino Mazuco en el Zulia por ejemplo).

Sin embargo la reconciliación es posible, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones

1) Que, aquellos opositores, que hoy están "recobrando" la cordura y la razón y se deslindan del proyecto neonazi de Primero Justicia, reconozcan en auto critica publica que la oposición fascista contrató sicarios y orquestó a sangre fría el plan de asesinatos a mansalva de opositores y chavista durante el golpe del 2002 para achacárselos a Chávez y justificar su derrocamiento.

2) Que denuncien los planes conspirativos de sus ex socios con nombres y apellidos, especialmente a los que asesinaron al Fiscal Danilo Anderson y a quienes importaron para militares para asesinar venezolanos y desestabilizar a Venezuela.

3) Que denuncien quien o quienes contrataron a Portugués Goveia para realizar la masacre de la Plaza Altamira.

4) Que den detalles de la injerencia de la embajada norteamericana, colombiana y española en los asuntos internos de Venezuela, especialmente durante el golpe de estado.

Solo así podríamos empezar a hablar de reconciliación con ese sector de la oposición. La dirigencia revolucionaria no tiene nada que conceder a una oposición violenta, brutal y agresiva, porque ya el Comandante Hugo Chávez con un crucifijo en la mano les perdono todas sus barrabasadas y los obligó a sentarse en una mesa de diálogo a la cual le dieron una patada. Se burlaron de los llamados a la paz y a la convivencia del presidente Chávez e interpretaron este gesto magnánimo como debilidad. Y…. “cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración " en el caso de la Venezuela revolucionaria, si se hubiera aplicado la justicia y sentenciado con todo el peso de la ley a los conspiradores y asesinos de abril del 2002, ninguno de los opositores que hoy se glorían de ser diputados, gobernadores y alcaldes (hasta candidato a la presidencia de la república) ocuparían esos cargos, estarían purgando penas judiciales e inhabilitados políticamente.

¡ Solo El Pueblo Salva Al Pueblo!

rafaelurdanet@gmail.com