viernes, 10 de diciembre de 2010

Venezuela es el país con mejor percepción de la justa distribución de la riqueza

Latinobarómetro

Caracas, 10 Dic. AVN .- Venezuela es el país de Latinoamérica y el Caribe con la mejor percepción de la justa distribución de la riqueza, tal como se desprende del estudio realizado entre enero y octubre de 2010 por la Corporación Latinobarómetro en 18 países del continente.
De acuerdo con Latinobarómetro, 38% de los venezolanos considera que en esta nación la distribución de la riqueza es "Muy justa" y "Justa".
A Venezuela, le siguen Ecuador con 33% y Panamá con 32%, siendo Chile el país peor valorado por sus ciudadanos, sólo 12% de los chilenos entrevistados por Latinbarómetro considera justa la distribución de la riqueza en ese país.
Venezuela también destaca como el primer país, de los 18 en los que se aplicó la consulta, en el que los ciudadanos tienen más interés por la política. Los resultados de la encuesta arrojan como resultado que 35% de los venezolanos están (Muy y Algo) interesados en ese tema.
Venezuela resalta como el tercer país de Latinoamérica y el Caribe en el que sus ciudadanos expresan mayor satisfacción. Ante la pregunta ¿Diría Ud. que está satisfecho con su vida? 84% de los encuestados afirmaron estar "Muy satisfecho" y "Bastante satisfecho". En primer lugar, destaca Costa Rica con 86% y en segundo Panamá con 84%.
Frente a la consulta de cuán optimistas son los ciudadanos sobre el futuro de sus hijos, Venezuela es el cuarto país más con la percepción más positiva, con 5,8%.
Del informe de Latinobarómetro se desprende que 60% de los ciudadanos venezolanos consideran que sus ideas políticas serán escuchadas por el poder, lo que ubica a este país como la cuarta nación con mejor percepción al respecto.
En cuanto a la pregunta de si en su país se gobierna para el bien de todo el pueblo, los resultados arrojaron que Venezuela también se encuentra en el cuarto lugar de las naciones del continente cuyos ciudadanos consideran que se administra por el bienestar de sus ciudadanos, con 40% de respuestas favorables.
Del estudio se desprende que los países en los que sus ciudadanos están más satisfechos con la economía de sus naciones son: Uruguay con 54%, seguido por Chile con 49%, de tercero Brasil con 47% y en cuarto lugar Venezuela con 38%. La nación menos satisfecha es México con 17%.
Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19 mil entrevistas en 18 países de América Latina, representando a más de 400 millones de habitantes.
17:37 10/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu Comentario sobre el Blog. Gracias