viernes, 23 de abril de 2010

"Planeta o Muerte" pidio Evo Morales

En Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Morales exhorta a la ONU a aplicar conclusiones de Cumbre del Cambio Climático.

Caracas, 22 Abr. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) llevar a la práctica las conclusiones y los resultados de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Tierra, la cual concluyó este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

“Si la ONU no quiere perder autoridad, pues deberá aplicar las conclusiones de esta primera Conferencia Mundial de los Derechos de la Madre Tierra”, dijo el Mandatario boliviano.

Morales dijo que si esta instancia desestima la recomendaciones del evento, “yo estoy convencido de que sólo los pueblos aplicarán su sabiduría”.

También llamó a los países industrializados a escuchar las demandas y propuestas de los pueblos sobre la defensa de la Madre Tierra, pues en caso contrario podría ocurrir una revolución social.

Afirmó que el escenario para confirmar esa protesta será la Cumbre de las Naciones Unidas en Cancún, México, en diciembre de este año.

“Vienen ahora muchas batallas para debatir y combatir el capitalismo que es el primer enemigo de nuestra Madre Tierra. Por ello debemos potenciarnos socialmente para obligar a que los países desarrollados respeten la conclusiones de los movimientos sociales del mundo a favor del planeta”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu Comentario sobre el Blog. Gracias