martes, 20 de octubre de 2009

Noticias de actualidad


Honduras: el diálogo sigue "estancado"

Arturo Wallace
BBC Mundo
Enviado especial a Honduras


Zelaya se reunió con Arturo Corrales, uno de los miembros de la comisión de Micheletti.

Un día después de que los delegados del presidente depuesto, Manuel Zelaya, declararan "estancado" el proceso de diálogo que estaba llamado a resolver la crisis institucional hondureña, la sede de las fallidas conversaciones sigue siendo un lugar útil para tomarle el pulso a la situación.

Este martes, al Hotel Clarion de Tegucigalpa regresaron tanto la delegación del gobierno interino, encabezado por Roberto Micheletti, como la de Zelaya.

A pesar de encontrarse físicamente en el mismo espacio, oficialmente las partes no reconocieron haber tenido ningún tipo de contacto.

Y, un poco a la imagen de la sociedad hondureña, los cada vez más aburridos (y menos numerosos) periodistas que todavía le están dando seguimiento al proceso, sólo acumularon frustración.

"No hemos recibido ninguna nueva propuesta, ni tampoco estamos esperando", le dijo a esos periodistas Víctor Meza, el jefe negociador de Zelaya, poco después del mediodía, mientras salía del hotel.

"Pero ellos saben dónde encontrarnos", aclaró.

Por lo pronto lo más emocionante ha sido el anuncio de una reunión entre el presidente depuesto y Arturo Corrales, uno de los integrantes de la comisión negociadora del gobierno interino.

Según Corrales, el encuentro se produjo a invitación de Zelaya y tuvo como objeto "intercambiar conceptos y hacer preguntas sobre el proceso de diálogo".

"Fue una plática muy cortés, amplia y fluida. Muy a los intereses de Honduras. Estamos pensando en Honduras. Pero eso es lo único que puedo decir", declaró el negociador a su regreso al hotel, a las 4:30 de la tarde (hora local).

Corrales, sin embargo, no quiso hablar de plazos. "Pero si siento que (un acuerdo) está cerca", declaró.

Si es cierto o no, sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu Comentario sobre el Blog. Gracias