jueves, 29 de octubre de 2009

Noticias de actualidad

Castigarán con cárcel venta de videojuegos y juguetes "bélicos"
AFP.
La Asamblea Nacional aprobó este jueves una ley que castiga con pena de prisión de hasta por cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados "bélicos" por las autoridades, informó el ente legislativo en un comunicado.
La ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos tiene la finalidad de "evitar la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta", e impone penas de prisión de "tres a cinco años" a quienes se vean envueltos en esas actividades.
Una vez entre en vigencia, la ley contempla que las "autoridades competentes o jurídicas" coordinen "las acciones que resulten necesarias para la entrega voluntaria de videojuegos y juguetes bélicos para su destrucción".
El presidente venezolano Hugo Chávez pidió recientemente que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el Nintendo sean dejados de lado, ya que promueven "el egoísmo, el individualismo y la violencia".

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu Comentario sobre el Blog. Gracias