miércoles, 28 de julio de 2010

Canción "Preguntitas sobre Dios" - Victor Jara

Un día pregunte yo
¿abuelo donde esta dios? (bis)


mi abuelo se puso triste
y nada me respondió.


mi abuelo murió en el campo
sin rezos ni confesión


y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor (bis)


al tiempo pregunté yo:
¿padre dónde está dios? (bis)


mi padre se puso serio
y nada me respondió.


mi padre murió en la mina
sin doctor ni confesión


sudor de sangre minera
tiene el oro del patrón.


y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.


mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor


sudor, malaria, serpientes
la vida del leñador


y que nadie le pregunte
si sabe dónde está dios.


por su casa no ha pasa'o
tan importante señor (bis)


yo canto cuando estoy libre
y cuando estoy en prisión


siento las voces del pueblo
que canta mejor que yo.


hay un asunto en la tierra
más importante que dios


y es que nadie escupa sangre
pa' que otro viva mejor.(bis)


que dios vela por los pobres
tal vez sí o tal vez no


pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón. (bis)

1 comentario:

  1. Hola, gracias por contactarme; estos son mis blogs :

    http://noti-animevip.blogspot.com/
    http://peliculasvp.blogspot.com/

    por favor enviame los datos de tu blog (titulo, url) que deseas para poder agregarlo en mis 2 blogs .Y quisiera pedirte de favor si puedes agregar un pequeño link hacia mi web con estos datos:

    Título: Peliculas
    http://www.estrenosonline.org/

    esperando tu pronta respuesta, me despido cordialmente

    ResponderEliminar

Dejame tu Comentario sobre el Blog. Gracias